OFERTA PELIGROSA: GIMP de Radium One

25-05-2013 12:16
Hola a todos y saludos. Este post es para avisar a los usuarios.
Acabo de intentar hacer la oferta de Radiumone que consiste en descargarse un programa gratuito de photoshop para editar y modificar fotos. Es gratis, pero lo que en realidad es, es un virus llamado win32/Hotbar, un tipo de malaware/spyware que abre ventanas de anuncios pop-ups y que roba información. Lo he puesto en conocimiento del soporte, pero mientras hacen algo al respecto, me ha parecido conveniente
postearlo aquí para avisaros. Si ya te lo has descargado, haz una limpieza de tu pc.
Si alguien sabe otros idiomas, puede postearlo en los otros foros, aunque igual sólo es una oferta para los de habla hispana. Saludos a todos
25-05-2013 20:04
¿Estás seguro de que el virus ha venido derivado de ahí?
Yo creo que ha sido otra cosa...

Ningún anunciante pone para descargar virus xD
El antivirus te lo habrá detectado mientras navegabas por otra cosa
Si hablas español y tienes dudas, por favor abre un nuevo tema en el apartado de Miembros de Habla Hispana.*Proud of being part of Get-Paid Team*SIEMPRE FUERTE 8-)
25-05-2013 23:33
Lo he probado 3 veces. Abría la página del enlace de Gimp, le daba a download y, de inmediato, mi antivirus se ponía de color rojo y me detectaba el virus, le daba a limpiar pc y, al buscar en la página de descargas, el gimp había desaparecido, pues el antivirus lo había detectado y eliminado. Si no me crees, pruébalo tú, no tienes ni siquiera que abrir el fichero descargado. En la página del antivirus dice que suelen ponerlos en programas atractivos gratuitos, como éste del photoshop o en juegos. No haría una acusación así de no haberlo comprobado por 3 veces. De todas formas, cada cual es muy libre de creerlo o no y de descargarse la aplicación. Además, eso de que un anunciante no pondría un virus, no sé qué decirte, pues éste en concreto es un virus publicitario que crea ventanas de anuncios emergentes por los que cobrará dinero. No creo que el programa GP supiera que era un virus, xD, pero tampoco sé si pasan todos sus anuncios y ofertas por un antivirus antes de colocarlos y tampoco todos los antivirus detectan todos los malawares y virus que circulan por ahí...:(
26-05-2013 04:44
silverjoyLo he probado 3 veces. Abría la página del enlace de Gimp, le daba a download y, de inmediato, mi antivirus se ponía de color rojo y me detectaba el virus, le daba a limpiar pc y, al buscar en la página de descargas, el gimp había desaparecido, pues el antivirus lo había detectado y eliminado. Si no me crees, pruébalo tú, no tienes ni siquiera que abrir el fichero descargado. En la página del antivirus dice que suelen ponerlos en programas atractivos gratuitos, como éste del photoshop o en juegos. No haría una acusación así de no haberlo comprobado por 3 veces. De todas formas, cada cual es muy libre de creerlo o no y de descargarse la aplicación. Además, eso de que un anunciante no pondría un virus, no sé qué decirte, pues éste en concreto es un virus publicitario que crea ventanas de anuncios emergentes por los que cobrará dinero. No creo que el programa GP supiera que era un virus, xD, pero tampoco sé si pasan todos sus anuncios y ofertas por un antivirus antes de colocarlos y tampoco todos los antivirus detectan todos los malawares y virus que circulan por ahí...:(

Bravo! Estuvo genia tu explicacion
28-05-2013 10:01
money512mbBravo! Estuvo genia tu explicacion

100% de acuerdo.
Muchas gracias por tu comentario, silverjoy.
La verdad que ya informé al admin a ver. Es importante saber hasta qué punto son fiables los anunciantes externos...

Se tomarán las medidas oportunas, saludos!
Si hablas español y tienes dudas, por favor abre un nuevo tema en el apartado de Miembros de Habla Hispana.*Proud of being part of Get-Paid Team*SIEMPRE FUERTE 8-)
29-05-2013 19:17
silverjoy,

Me ha pedido el admin si puedes hacer una captura de pantalla de cuando el antivirus te detecta el software de la oferta como virus y a cambio te recompensará con un bonus por tu colaboración.

Así pues, si me puedes pasar por aquí la captura de pantalla que se vea que el antivirus te lo detecta, para la captura de pantalla usa la tecla IMPR PANT del teclado, vas a Paint y haces control+v, guardar como...
Lo guardas y lo subes a www.imageshack.us y me pasas por aquí el enlace directo a la imagen, y le pasaré al admin y te dará un bonus como agradecimiento.

Si no te deja poner el enlace por tus pocos mensajes ponlo tipo así:
enlace-.-com

o envíamelo por privado,

gracias
05-06-2013 20:39
Holaa, estaría bien si nos puedes pasar el pantallazo :/
21-06-2013 10:52
Muchas gracias por el aviso.
22-06-2013 14:54
perdonad, ahora lo hago, es que he estado un poco liado con el curro...

jo...lo siento, ya han quitado el anuncio, me hubiese gustado poder demostrar lo que dije, pero no se me ocurrió en ese momento hacer una captura de pantalla. Siento haber tardado tanto en volver al foro...
23-06-2013 23:05
ok tranqui, no te preocupes!! :)
Suerte en el trabajo y ánimo :)
Cualquier duda/problema por aquí estamos.
Total Posts: 10